logo
Line Zoe

Preparados para un mundo diferente

images18HVF79J

Nos ha tocado vivir un mundo lleno de cambios, un mundo en el que todo cambia de una manera increíble tanto que algunas veces ni logramos darnos cuenta y ya todo es diferente, seguramente el avance tecnológico es la razón por la que este mundo esta lleno de cambios. Nosotros como padres nos preguntamos si es posible educar hijos preparados para estos cambios tan drásticos y rápidos, nos preguntamos si podrán ser buenos ciudadanos y buenos seres humanos.
Seguro que debemos preparar hijos para un futuro que no nos imaginamos hoy, no es un mundo igual al que le toco a nuestros padres y tampoco un mundo igual al que nos toco a nosotros, debemos formarlos y prepararlos para un mundo que desconocemos, pero estoy segura que a pesar de tanto avance tecnológico y cambios que facilitan nuestra vida debemos prepararlos al contrario de lo que creemos para enfrentarse a un mundo con mayores dificultades.
La tecnología y las comunicaciones nos facilitan la vida pero también la complican; en nuestra época teníamos que lidiar con el compañero que se burlaba en nuestra clase hoy trasciende la burla a las redes sociales y todo el mundo termina burlándose de algo que solo esperé vivir en clase. Por eso en este mundo actual lo determinante para triunfar será el carácter, será muy importante formar hijos con carácter fuerte, que no se doblegue con el dolor ni con las pruebas, lograr que nuestros hijos vean en los fracasos un desafío y no una tragedia, hijos que puedan salir de la dificultad adecuadamente.
Un hijo forjará su carácter si percibe claramente el límite de la autoridad en su vida, la autoridad de los padres es fundamental para que los hijos puedan crecer seguros y reflejar en los demás esa misma autoridad con que han sido formados, la falta de autoridad crea hijos inseguros y débiles, incapaces de resolver problemas; actuaran por determinaciones. Si nuestros hijos crecen sin autoridad serán de carácter débil y actuaran por impulsos con los consecuentes problemas de adaptación. Este es el tema de mayor problema hoy en los colegios y en la vida social y cotidiana de nuestros hijos, encontrarnos con niños y jóvenes frustrados que no se sienten seguros de lo que quieren.
Pensamos que el evitar el sufrimiento de nuestros hijos es aportar mas a su desarrollo sin darnos cuenta que nadie logra metas exitosas y duraderas sin un poco de sufrimiento, debemos aprender que nuestros niños hoy son adultos en poco tiempo y que cada cosa que hacemos diariamente en el día para facilitarles la vida se la estamos complicando para su futuro.
Dentro de la cantidad de información que nos bombardea diariamente sobre métodos de formación a nuestros hijos, llego alguna hace mucho tiempo que nos dijo que siempre debemos decirle a nuestros hijos que lo que hicieron esta bien, esta perfecto y así los preparamos para el menor esfuerzo, debemos animarlos pero enseñarles que se deben hacer esfuerzos adicionales, que sepan que siempre podemos hacer un poco más.
Esta generación esta formándose con la idea de que todo lo puede tener, no saben “carecer de nada” y debemos enseñarlos y prepararlos para sentir la falta de las cosas, pero como padres preferimos suplirles lo que necesitan sin negarles nada pero al final les negamos lo más importante y es el tiempo. Es importante que los enseñemos que las cosas tienen un valor y que requieren un esfuerzo darles un poco menos de lo que necesitan los formaría con un carácter más fuerte, serian personas más agradecidas, apreciaran lo que tienen y disfrutaran de las cosas más simples.
De las cosas que mi trabajo me ha permitido ver, es el paso de varias generaciones, hoy tengo alumnos que se gradúan de bachiller y los conocí cuando apenas caminaban y lo que puedo ver es que el paso del tiempo no solo nos regalo cambios en la tecnología y las comunicaciones, cambios rápidos que agilizan y facilitan la vida, sino que nos esta dejando generaciones que se deprimen, generaciones con poca creatividad que no son capaces de dar solución a problemas , generaciones que no se aceptan a si mismos, generaciones que no saben soñar y que perdieron la esperanza.
Nosotros como padres tenemos la responsabilidad de entregarle al mundo hijos que le sirvan al mundo y que aporten para hacer de este mundo un lugar mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias INFO
Entérate de las últimas actividades de Zoe School!
Ver todo
Información de Contacto
  • Cra 5A No. 25-83, Rodadero - Santa Marta
  • (+57) 322 681 2886 - (5) 435 2604 - (5) 439 50 40
  • contacto@zoeschool.com.co